Fotografía de producto en casa

Cuando pensamos en tomar fotografía de producto en casa, se nos nubla la cabeza y nos preguntamos ¿cómo las puedo hacer?, ¿será que mi celular sirve?

Realmente es sencillo y te mostramos cómo las puedes hacer con simples pasos que harán lucir tus productos con un toque profesional sin gastar mucho.

La iluminación:

  1. La fuente principal de luz es nuestro astro sol. Durante el día y a las horas indicadas, podemos lograr fotografías impecables que expresen toda la naturalidad de nuestros productos.
  2. Te recomendamos la luz de la mañana: 9:00 a.m. a 12:00 m. En la tarde puedes apostarle a horarios entre las 2:00 p.m. y las 4:00 p.m.
  3. Ubícate al lado de una ventana o puerta donde entre buena fuente de luz. Esta permitirá que los objetos a fotografiar se ven sin sombras y la cámara de nuestro celular pueda captar toda la luz necesaria para un buen resultado.

El fondo:

Para la fotografía de producto en casa, el fondo nos va a permitir mayor iluminación y que el objeto a fotografiar se vea más nítido y con mayor detalle. Te recordamos colores básicos y claros con textura o lisos y que también hablen mucho con la esencia de tu marca.

Puedes usar un pliego de cartulina mate, una tela o algún material que no refleje la luz para crear un “fondo infinito”.

El producto:

1. Un paso muy importante antes de pasar a tomar las fotografías de nuestros productos, es hacer una conceptualización de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes y mostrar el uso y detalles de nuestros productos. Les recomendamos hacer una búsqueda previa en Pinterest y obtener la mayor inspiración en cuanto a composición, elementos y encuadres que nos faciliten la realización de las fotos.

2. Los productos deben de estar lo más limpios posibles. La foto mostrará todos los detalles, este debe de estar impecable.

3. Debe tener una proporción adecuada respecto a la foto, ni muy pequeño que se pierda en el cuadro, ni muy grande que ocupe todo el espacio de la foto.

4. Debemos de ser muy cuidadosos con los detalles, tener a la mano utensilios para limpiar con brochas, hisopos etc.

Tomar las fotos: 

1. Puedes recrear alguna de las ideas o referentes que viste, esto te ayudará mucho.
2. Toma las fotos en diferentes ángulos: de frente, desde arriba y de detalle para mostrar a tus clientes todos los aspectos y características de lo que estás vendiendo.

La edición:

Después de tomar las fotografías pasamos a la edición. ¡Esta es nuestra parte favorita!, ya que le vamos a dar un toque profesional al material realizado. Les recomendamos Snapseed, una aplicación para edición muy práctica y de fácil uso.

  1. Abrimos la fotografía en la aplicación
  2. Vamos a herramientas y elegimos perfección de imagen
  3. Tocamos la pantalla y se despliegan unas herramientas que vamos a mover una por una:
  4. Brillo
  5. Contraste
  6. Saturación
  7. Ambiente
  8. Zonas brillantes
  9. Sombras
  10. Calidez
  11. Después de mover y balancear la fotografía le damos clic a chulito y volvemos a herramientas.
  12. Podemos añadir nitidez y detalle
  13. Y usar la herramienta de «selectivo», esta nos va ayudar a darle más fuerza a producto por zonas, realzar brillo, contraste, saturación o estructura.
  14. Editar una fotografía en Snapseed.

 

¿Quieres ver el paso a paso? Ingresa aquí y conoce el tutorial. También puedes conocer nuestra oferta de servicios ingresando a este enlace.

 

www.palmarcreativo.com